Campaña Involúcrate

En Disfruta Responsable nos preocupamos por el mar y la convivencia entre embarcaciones. Por ello, hemos realizado una serie de vídeos con consejos a seguir para compartir nuestros mares de la mejor forma posible. 

Presentación #Involúcrate

 

Hemos atravesado un periodo de tiempo largo en el que no hemos podido disfrutar del mar, de su olor a sal. Ese periodo nos ha hecho reflexionar y darnos cuenta de lo importante que es cuidar el mar y al resto de navegantes. Con este vídeo comenzamos la campaña #Involúcrate en nuestras redes sociales. 

Busca el momento adecuado

 

Todos queremos inmortalizar ese momento en el que disfrutamos con nuestra moto de agua sobre las olas, compartir fotos y vídeos en redes sociales… Nos sentimos poderosos, invencibles, pero es importante saber buscar el momento oportuno para ello.

Modera tu velocidad cerca de otros usuarios del mar

 

El mar es el lugar donde exprimes toda la diversión a lomos de tu moto de agua, pero también es un área que compartes con otras personas y vehículos. Cuando te aproximes a otras embarcaciones o zonas de baño, modera la velocidad y respeta los espacios delimitados

Si bebes, no navegues

 

Es verano, época de diversión con nuestros amigos y nuestra moto de agua, momento de desconectar juntos. Pero recuerda: las bebidas alcohólicas reducen tu seguridad sobre las olas.
Si bebes, no controlas.
Si bebes, no navegues.

Navega solo en las zonas habilitadas

 

Para maximizar tu seguridad y la de todos en el mar, es imprescindible tener en cuenta la señalización y la limitación de zonas. Si sales a navegar con tu moto de agua, recuerda hacerlo exclusivamente por las áreas habilitadas para ello.

 

Trata de alejarte de la costa y del espacio reservado para bañistas. En el agua hay lugar para todos. Contamos contigo para disfrutar seguros.

Sé responsable en el agua

 

En el agua, sobre nuestra moto de agua, hay varias normas que debemos cumplir a rajatabla. Si queremos disfrutar y emocionarnos con las olas, debemos también respetar los espacios protegidos, a los bañistas y al resto de embarcaciones.

Te seguimos pidiendo que te involucres, que seas parte de la seguridad y del ocio de todos en nuestro hábitat favorito: el mar. Porque hay espacio para todos, porque hay diversión sin fin. #Involúcrate.